Crítica de cine
Ultravioleta
Dirección:
Kurt WimmerProducción:
John BaldecchiGuión:
Kurt WimmerElenco:
Milla Jovovich, Cameron Bright, Nick Chinlund, William Fichtner, Sebastien Andrieu, Jennifer Caputo, Steven Calcote, Mike smith, Clay CullenEl director Kurt Wimmer tiene un solo logro –y bastante menor- con su puesta en escena: reproducir un clima de tira cómica, de donde proviene el personaje de “Ultravioleta”, una película que bien podría llamarse “ultraviolenta”. Fuera de eso, la estilización y la seguidilla interminable de asesinatos y matanzas convierten rápidamente la producción en una suerte de videojuego, donde la trama es sólo la excusa para una imparable acción violenta.
La producción narra la historia de un mundo gobernado por una casta médica paranoica –liderada, ¡oh casualidad anti-católica! por un líder conocido como el “Vice-Cardenal”, que ha toda costa quiere eliminar a personajes que, debido a una infección sanguínea, han adquirido características especiales. Violeta, el personaje principal, deberá enfrentar a todos –en una carnicería sin fin- para salvar a un niño que podría tener el secreto de la salud para todos.
Por sus escenas de innecesaria e imparable violencia, un desnudo implicado y lenguaje rudo, el episcopado norteamericano ha calificado esta película como o: moralmente ofensiva
Fuente: Aciprensa
http://www.aciprensa.com