Logo de Un Espacio Católico de Evangelización o ecatolico.com

Gran Torino





 

Crítica de cine

Volver a Cine

 

Gran Torino

Dirección:

Clint Eastwood

Producción:

Jenette Kahn, Tim Moore, Bruce Berman

Elenco:

Clint Eastwood, Cory Hardrict, Bee Vang, Ahney Her, Brian Haley

http://www.aciprensa.com/imagespp/grantorino.jpg

La película tiene todos los componentes para una producción de acción despiadada: un mítico coche de colección de ocho cilindros, un ex héroe de guerra con armas en casa como para sostener una pequeña guerra y, por supuesto, el rey de los “Spaghetti Westerns” y de las series de “Harry el sucio,” Clint Eastwood.

Pero el resultado final es completamente inesperado: una película de acción, de ritmo intenso, pero de una complejidad fascinante que vuelve a plantear el problema del mal y el derecho a tomarse las justicias con sus propias manos… con una solución auténticamente edificante e inesperada.

Walt Kowalski, un anciano que acaba de enviudar, y que tiene problemas con todo el mundo –con su fe católica, con su pasado, con sus vecinos orientales que ahora son mayoría en su antigua barrio, con sus distantes y despectivos hijos y nietos,- se ve involucrado en el enfrentamiento entre un tímido vecino vietnamita y una banda de matones locales también vietnamitas.

Todo está preparado para el clímax y un tiroteo épico… pero Eastwood, que ha anunciado que esta ha sido la última película en  la que actúa; decide cerrar un círculo personal, un debate moral que había abierto con la secuela de “Harry el Sucio”, e introduce el elemento de la culpa, el arrepentimiento y la redención… incluso mediante el sacramento de la Confesión.

Una película de acción que no falla, pero donde la redención de la paternidad, el perdón, y el sacrificio terminan planteándose como las respuestas a los males morales.
Obviamente, a diferencia de sus anteriores depresivas producciones –“Mystic river” y “Million-dollar Baby”- Eastwood  no ha merecido la más mínima atención de parte de Hollywood.

 Fuente: Aciprensa

http://www.aciprensa.com




Visita nuestro Chat

 

Otros Sitios eCatolico

Actualidad

6 de octubre 2023 Nuevas seccciones: La Biblia (Audibiblia), Canción Católica, Galería de Imágenes, Pregunta Católica, Vdeos Católicos, Radios Católicas.


SUBIR