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300: El Origen de un Imperio (2014)
300: El Origen de un Imperio (2014) Ficha Técnica: TÃtulo original: 300: Rise of an Empire Año: 2014 Duración: 102 min. PaÃs: Estados Unidos Director: Noam Murro Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro, Lena Headey, Jack O'Connell, Andrew Tiernan, David Wenham. G�nero: Acción | B�lico
Sinopsis: Tem�stocles es aclamado con un h�roe de guerra debido a que fue quien, con una flecha, dio fin a una batalla. Lo que no se esperaba, es que el hijo del general ca�do, buscar�a su venganza luego de convertirse en �dios�. Con una inmensa flota y un incontable ej�rcito, el imperio persa busca terminar con los griegos de una vez por todas. Los griegos buscaran el apoyo de los espartanos y opondr�n toda la resistencia posible.
Cr�tica: Antes que cualquier cosa, no es un filme para toda la familia, ni para adolescentes, ni j�venes, probablemente para nadie. Me desconcert� la existencia de una hoja en la puerta del cine que mencionaba textualmente: �Aviso al P�blico en general: A pesar de que �300: el Origen de un Imperio� es una pel�cula que cuenta con escenas gr�ficas de violencia, desnudos, referencias sexuales y palabras altisonantes y aunque sea clasificación B15 se deja al criterio del espectador y se les pide supervisión con menores de edad.� Me parece completamente il�gico y contradictorio de parte tanto de los cines como del comit� encargado de clasificar las pel�culas. Me preocupan sobre todo dos cosas: La permisividad y la tolerancia que estos filmes provocan incluso en las mentes maduras y adultas es muy fuerte, no quiero ni imaginarme lo que produce en mentes de infantes o adolescentes; la segunda, es que si esta es la vara con la que medimos, �cu�l ser� de ahora en adelante la pel�cula que se censure o se coloque el cintillo �S�lo para adultos�? Entrando ya en materia, la trama se sit�a simult�neamente con la de la primera pel�cula. Sirve para explicar algunos detalles que previamente no se hab�a contemplado y las conexiones en la historia proponen otro punto de vista de c�mo sucedieron los hechos y que es lo que ocurrir� después. Las actuaciones son tan buenas y realistas como un filme de este tipo podr�a necesitar. Los personajes no ser�n tan memorables como los espartanos y s� deja mucho que desear en algunas partes que cuentan con interpretaciones un tanto rid�culas. Con la Música se hace un muy buen trabajo que se combina a la perfección con los efectos de sonido y los cambios de escena. Los movimientos de c�mara y los brincos de iluminación y texturas son buenas, pero llega un punto en el que cansa. El punto fuerte de la pel�cula, igual que su predecesora, son la alta calidad en los efectos y el estilo caracter�stico. Las batallas se sienten como reales, la cantidad de movimientos, enfoques, tomas y todas las cosas que ocurren en el fondo cuando se realiza una toma es impresionante. Al tratarse de este g�nero y con una premisa insuficiente, se cuenta con una trama lo más inteligente posible, que si bien no es un gran gui�n, no deja un amargo sabor de boca y se siente que hay un trasfondo v�lido y no s�lo cabezas volando. El gui�n mantiene el inter�s todo el tiempo debido a los cambios que se van teniendo, pero a�n as� llega a ciclarse y a tener varios minutos en los que pareciera que no ocurre nada. La historia principal se mantiene a flote, a pesar de que la inclusión de eventos innecesarios e inc�modos para la mayor�a de los espectadores intentar alterar. La duración fue adecuada, no se siente como tanto, pero tiene algunos minutos sobrantes. No tiene una historia pesada, avanza progresivamente y presenta en pantalla cosas que no se esperan, escenas independientes y deja abierto el desenlace para más aventuras. La recomendación es para los amantes del g�nero o de este estilo de pel�culas; sin embargo, ha de tratarse de un p�blico adulto y una adecuada supervisión.
Comentarios: - El exceso de violencia vale la pena el ser mencionado de nuevo. �C�mo esperamos que los j�venes muestren algún tipo de sorpresa, miedo, respeto o que no produzcan violencia si se les acostumbra a ella y se les hace verla como algo �bueno�, �entretenido� y �emocionante�? Habremos de proteger y cuidar a los que est�n creciendo para que luego de algunos Años, busquen lograr y mantener un ambiente de paz. - De igual forma, la sexualidad fuerte y gr�fica generan Imágenes, tolerancia y deseos que al final de cuentas se pudieron haber evitado y las consecuencias en la sociedad las estamos viendo y el desenfreno nos golpear� muy pronto. - La venganza es lo que desata la problem�tica de ambas pel�culas y genera destrucción, tristeza, violencia. Los deseos de venganza en nuestra vida quiz� no produzcan una guerra, pero el dAño que puede producir en nuestro interior y en las decisiones que tomamos con la intención de da�ar u ofender a alguien pueden tener consecuencias que no sean las deseadas y que resulten en un mal mayor. - En una de las escenas se menciona la pregunta: ��Perder tantas vidas y el sacrificio realmente valdr�a la pena?� en el caso en concreto de la situación que por la que se luchaba en el filme, la libertad, quiz� pudiera tener un fundamento v�lido. Para nosotros cristianos, nuestras mortificaciones, sufrimientos o incluso llegar a entregar la vida son s�lo peque�os detalles que podemos ofrecer a Dios con la finalidad de demostrar nuestro libre amor hacia �l y merecer la gloria eterna. Nuestra �cruz de cada d�a� es el camino al cielo y alegremente aceptamos y cargamos con ella, con la fe y esperanza de que algún d�a, valdr� la pena. - El villano de la pel�cula renaci� como �dios�, lo cual afecta en dos sentidos. Se deja una estela de que �cualquiera� puede llegar a ser dios si se lleva por un proceso o que incluso todos somos dioses en nuestro interior. Por otro lado, se disminuye el m�rito de Cristo y la alegor�a es bastante evidente, puesto que si Xerxes pudo, siendo hijo del rey, convertirse en dios, quiz� Jesucristo habr�a de tener que haber hecho lo mismo. Estamos conscientes que la divinidad de nuestro Salvador es evidente en s� misma y que, aunque seamos todos hijos de Dios y amados por igual, s�lo �l es Dios. - Artemisa, con la intención de poder influenciar a Xerxes elimin� a todos quienes le rodeaban a �l, para que as� s�lo de ella recibiera consejo y poder manipularlo. Esto puede resultar bastante profundo, �de qui�n escuchamos consejos, realmente desea mi progreso, mi bien? Y por otro lado, �qui�n me rodea, son personas virtuosas, me puedo apoyar en ellos en algún momento de debilidad? - Tem�stocles busc� unir fuerzas con los espartanos sin conseguirlo en un inicio, ninguno de los grupos sali� bien librado de la contienda yendo por su lado. Hemos escuchado innumerables veces �La uni�n hace la fuerza� y es algo que se aplica en la mayor�a de los aspectos de nuestra vida. Algunas personas luchan contra esto, buscan sobresalir y lograr todo sin el soporte o acompa�amiento de alguien, terminando en el fracaso. Pero as� como nuestras compa��as (familia, amigos, comunidad, Iglesia, fraternidad) permiten que logremos objetivos que por nuestra parte no ser�a posible, habremos de producir ese mismo efecto en los dem�s, sirviendo como catalizador y tener la humildad suficiente para celebrar el triunfo del otro. - Las consecuencias de las decisiones del l�der y de la guerra son devastadoras y se deben a las limitantes que como personas puedan llegar a tener. Este es una de las bases en las que se fundamenta nuestra Iglesia, nuestra vida y nuestras decisiones. Nosotros por nuestra cuenta podemos llegar a ser muy buenos, poderosos, felices, pero tenemos limitantes. Dios no tiene estos defectos que nosotros s� y puede proporcionarnos aquello que necesitemos y confiamos en �l como gu�a, camino y fin de nuestra existencia porque somos conscientes de su poder y capacidad. Asimismo, la Iglesia tiene como cabeza a Cristo y su representante en la Tierra, el Papa, como su emblema y l�der, pues conscientes de su apostolado y la encomienda al Espíritu Santo, no hay mejor pastor para el rebAño. - No aceptar la derrota por parte de una de los personajes produjo que se generara más muerte, terror y sufrimiento innecesariamente. Hay que ser humildes y reconocer cuando comentemos un error o hemos perdido. Sobre todo porque ser� el primer paso en el camino del arrepentimiento y de la enmienda de la falla. : Cumple con su función y entretiene (un estandar de pel�cula). Tr�iler: Daniel Contreras https://twitter.com/danielconcat
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