Busca más en nuestros Sitios Católicos



 

  FIESTAS PATRONALES

 

 

 

 

Continuación

 

 

 

Encuentro III

“Dividimos el trabajo”

 

Desarrollo

1.      Oración Inicial

Señor, Padre Misericordioso, te pedimos por intercesión de  N, que nos ayudes a descubrir el don que Tu nos regalaste y que debemos poner al servicio de la comunidad. Por  Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Rezamos un Padre Nuestro y un Gloria

 

2. Lectura del texto

 Cuentan de un gigante que se disponía a atravesar un río profundo y se encontró en la orilla con un enano que no sabía nadar y no podía atravesar el río por su profundidad. El gigante lo cargó sobre sus hombros y se metió en el agua.

Hacia la mitad de la travesía, el enano, que sobresalía casi medio metro por encima de la cabeza del gigante, alcanzó a ver, sigilosamente apostados tras la vegetación de la otra orilla, a los indios de una tribu que esperaban con sus arcos a que se acercase el gigante.

El enano avisó al gigante, Este se detuvo, dio media vuelta y comenzó a deshacer la travesía. En aquel momento, una flecha disparada desde la otra orilla se hundió en el agua cerca del gigante, pero sin haber podido ya llegar hasta él. Así ocurrió con otras sucesivas flechas, mientras ambos - gigante y enano - ganaban la orilla de salida sanos y salvos.

El gigante dio las gracias al enano, pero éste le replicó: - "Si no me hubiese apoyado en ti, no habría podido ver más lejos que tú".

 

 

3. Preguntas para la reflexión

¿Qué cosa sabemos hacer bien? ¿qué nos gustaría hacer en esta fiesta patronal? ¿Lo hacemos para quedar bien o como un servicio? ¿Realmente creemos que podemos trabajar en equipo? ¿es fácil hacerlo? ¿queremos poner nuestros dones al servicio de la comunidad?

 

 

4. Grupos de trabajo

A.     Liturgia: Guiones de misas y procesión, rosarios, buscar los sacerdotes para las misas.

B.     Ornamentación: adentro, los lemas diarios y afuera, crear un clima de fiesta.

C.     Economía: organiza beneficios antes y durante las fiestas patronales y aporta esto para las otras áreas.

 

 

5. Preparados, Listos... YA!

            Desde ahora empezamos a trabajar por grupos, lo que no significa cortarnos solos, no significa que nos separemos pues estamos trabajando todos para la misma fiesta patronal.

¡manos a la obra!

 


 

 

 

Encuentro IV

“Trabajando en equipo”

 

Desarrollo

1.      Oración Inicial

Dios, Padre Misericordioso, te pedimos que por intercesión de  N, nos concedas la gracia de poder vivir profundamente nuestra novena y brindarnos por completo al servicio de los demás. Por  Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Rezamos un Padre Nuestro y un Gloria

 

2. Nos dividimos por equipos

Equipo de LITURGIA:

Propósito: Que todos participen

Los obstáculos en nuestro camino.

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino. Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron: “Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno”.

 

Preguntas para compartir: ¿qué obstáculos pensamos que vamos a encontrar en este trabajo? ¿cómo los podemos solucionar?

 

Equipo de ECONOMÍA

Propósito: Que no falte nada

 

Siempre recuerda aquellos a quienes sirves.

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó a una mesa. La mesera puso un vaso de agua en frente de él. "¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con  almendras?"  pregunto el niño. "Cincuenta centavos", respondió la mesera.  El niño

 

sacó su mano de su bolsillo y examinó un número de monedas. "¿Cuánto cuesta un helado solo?", volvió a preguntar. Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente. "Treinta y cinco centavos", dijo ella bruscamente. El niño volvió a contar las monedas. "Quiero el helado solo", dijo el niño. La mesera le trajo el helado, y puso la cuenta en la mesa y se fue. El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces le costó tragar saliva con lo que vio. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos... su propina. Jamás juzgues a alguien antes de tiempo

 

Preguntas para compartir: ¿Nos sentimos capaces de cumplir nuestro propósito? ¿cómo podemos trabajar sin olvidar la caridad?

 

Continuación 

 

La Santa Biblia Católica

Busca un libro, un capítulo, una palabra o alguna frase


Seleccionar: Capítulo:
Palabra: Mostrar:
Tamaño de Letra:

Novedades en eCatolico

7-Ago-2019 Agregamos 45 estaciones de Radio Católicas para escuchar en línea IR A ESCUCHAR RADIO

22-jul-2019 Más de 4,000 letras de cantos católicos con notas para guitarra IR A CANTOS CATOLICOS

8-jul-2019 Escriba o responda sus preguntas católicas

7-jul-2019 Temas, música, conferencias, podcast y más

5-jul-2019 Biblias, Catecismo, libros, etc

30-jun-2019 Lista con más de 350 canciones

14-jun-2019 Para colorear en línea


Destacado en eCatolico

La Biblia Católica en Audio

Charla católica, entre católicos



SUBIR