Chat Omega Voz

PreguntasFrecuentes

 

¿Quées el Chat Omega Voz?

¿Quiénespueden participar en este chat?

¿Paraquiénes no es el chat Omega Voz?

¿Quéhace un Moderador del Chat?

¿Cómoencontrar el Chat en el Internet?

¿Puedoponer este Chat en mi Sitio o Blog Católico?

¿Usodel Micrófono?

¿Quétipo de Música puedo poner en el Chat?

¿EventosEspeciales y Actividades Permanentes?

 

¿Quépueden hacer en el Chat los usuarios Visita, Registrado y Patrocinador?

¿Quées un usuario Patrocinador?

¿Cómocambiar de usuario Registrado a Patrocinador?

¿Dequé otra forma puedo enviar mi Patrocinio?

¿Paraqué se utiliza lo recaudado a través de los patrocinios?

¿Cómopuedo ser usuario Patrocinador si no tengo forma de hacer llegar mi patrociniodesde mi País?

¿Yatengo patrocinios en mi cuenta de usuario Registrado, pero aún no he sidohabilitado como usuario Patrocinador?

¿Cómoponer un banner de mi Sitio Web o Blog Católico en el "Chat Omega Voz?

 

¿Cómousar el Chat Omega Voz?

Cómoingresar al Chat    

Ingresarcomo Invitado o Registrado    

Registrarse    

ActivarCuenta     

Olvidode contraseña   

Herramientasdel Chat     

Editar Perfilde Usuario    

Galería deVideos    

Areade Micrófono y Webcam    

Manejodel Micrófono    

Sistemainterno de Patrocinio

 

 

 

¿Quées el Chat Omega Voz?

 

Esun Chat Católico, fundado con el fin de evangelizar a todos aquellos católicosque aún no conocen su fe. Es un Chat para charlas sobre temática católica,realizada entre usuarios católicos.

 

 

¿Quiénespueden participar en este chat?

 

Todosaquellos católicos interesados en conocer sobre su fe católica, aquelloscatólicos con cierto crecimiento que desean profundizar en su fe católica ytodos aquellos católicos que por su nivel de conocimientos y de espiritualidadpueden ayudar a los demás a conocer sobre la fe católica.

 

Tambiénpueden participar aquellos usuarios que no pertenecen religión o secta alguna yque es su deseo ingresar a la fe católica y apegarse a su doctrina.

 

 

¿Paraquiénes no es el chat Omega Voz?

 

ElChat Omega Voz no es para quienes profesan alguna religión distinta a laCatólica, sea cristiana o no. Tampoco es para quienes desean hacer propaganda acreencias distintas a la Católica o bien atacar o crear polémica contra lareligión Católica. En este caso ningún pretexto como convivir, compartir ofraternizar será válido.

 

Portanto, si usted no es católico o si su intención no es la de convertirse a lafe católica, debe abstenerse de ingresar al Chat; evítenos la pena desolicitar su salida. Si este es su caso, le invitamos a que visite otro chat quesea adecuado a sus expectativas.

 

 

¿Quéhace un Moderador del Chat?

 

Elgrupo de Moderadores del chat tiene como objetivo coadyuvar al buenfuncionamiento del Chat procurando un ambiente propicio dentro del chat. UnModerador tiene además la facultad de expulsar a los usuarios que no colaborena que las charlas dentro del chat se desarrollen de forma adecuada. 

 

Porfavor no ponga a los Moderadores en situaciones comprometidas.

 

 

¿Cómoencontrar el Chat en el Internet?

 

ElChat Omega Voz puede encontrarse en las siguientes direcciones:

     http://www.ecatolico.com/chat.htm 

               http://ecatolico.gchats.net

        

          

Tambiénse puede ingresar al Chat Omega Voz descargando el siguiente software:

     http://www.ecatolico.com/Chat_Omega_Voz.exe 

 

Instruccionesde uso de este software: 1.- Descargue el archivo Chat_Omega_Voz.exe 2.- Ubique el archivo en la carpeta donde lo ha descargado. 3.- Dé clicderecho del mouse sobre el archivo y selecione "Enviar a", luegoseleccione "Escritorio (crear acceso directo)"  4.- Ahora puedeingresar al chat desde su Escritorio. Para esto dé doble clic sobre el iconodel chat que se ha creado en su escritorio y si su navegador le pregunta, acepteque el archivo se ejecute.

 

Otraforma de ejecutar el software es ubicando el archivo  Chat_Omega_Voz.exedonde lo ha descargado y dar doble clic sobre el archivo, si su navegador lepregunta, acepte que el archivo se ejecute.

 

 

¿Puedoponer este Chat en mi Sitio o Blog Católico?

 

Si.Para poner este chat en su Sitio Web, Foro, Blog o espacio en Internet copie ypegue en su Sitio alguno de los siguientes códigos:

 

Opción1

 

Opción2

 

¿Usodel Micrófono?

 

Sien el chat hay usuarios, pero ninguno está utilizando el micrófono, ustedpuede utilizarlo. Lo adecuado es que lo utilice para poner un canto o haceralgún comentario de una duración aproximada a lo que dura una canción, luegode esto dejar libre el micrófono por unos instantes y si nadie mas lo necesita,utilizarlo nuevamente. Ahora bien, si hay varios usuarios utilizando elmicrófono, usted debe levantar la mano para avisar que necesita el micrófono yesperar a que le sea cedido, si usted lo está utilizando debe observar si hayalgún usuario levantando la mano y cederlo en un tiempo prudente.

 

Seentiende que cuando se desarrolle algún evento especial como un tema,conferencia o concierto (siempre y cuando este evento se haya programado en elCalendario de Actividades del Chat), el micrófono se utilizará exclusivamentepor quien presida dicho evento, o sea, en estos casos el micrófono seráutilizado en forma exclusiva por 30 minutos, una hora o lo que el expositorrequiera.

 

 

¿Quétipo de Música puedo poner en el Chat?

 

Sepueden poner sólo música de intérpretes católicos. Si usted tiene duda sobreel origen de los intérpretes de la música que desea reproducir en el chat, porfavor investigue antes de ponerla.

 

 

¿EventosEspeciales y Actividades Permanentes?

 

ElChat cuenta con Eventos especiales, esto es, temas, conferencias, conciertos,etc. que se llevan a cabo en una o varias sesiones. Así como ActividadesPermanentes, esto es, actividades como rezo del Santo Rosario, Laudes u otros,también charlas de crecimiento, asesoría, consejería u oración que se llevana cabo diariamente con un horario fijo.

 

Siusted desea presidir algún Evento Especial o una actividad permanente lo quedebe hacer es contactar al alguno de los Moderadores del chat y comentarle suinquietud, luego su evento o actividad será programada.

 

 

¿Quépueden hacer en el Chat los usuarios Visita, Registrado y Patrocinador?

 

Unusuario "Visita"podrá: 1.- Participar en el chat utilizando Texto.2.- Ver las cámaras de otros usuarios. 3.-Ver varias Cámaras de otros usuarios a la vez. 4.-Acceder a Galería de Videos de webcam de otros usuarios.

Un usuario "Registrado" es quien harealizado su registro al chat y
ademásde los cuatro puntos anteriores podrá: 5.- TenerVoz (su micrófono se escuchará) en el chat público. 6.-Mostrar video de su cámara Web. 7.- Grabar Videode su cámara web para una Galería para guardarlos.

Un usuario "Patrocinador" es quienademás de registrarse, ha decidido colaborar para el sostenimiento del chat. Yademás de los siete puntos anteriores podrá: 8.-Abrir charlas Privadas. 9.- Tener Voz (sumicrófono se escuchará) en el charlas privadas. 10.-Crear Salas. 11.- Compartir Archivos (jpg, jpeg,gif, png, txt, rtf, doc, pdf, csv y zip) en Chat Público. 12.-Compartir Archivos en Charlas Privadas. 13.- AbrirCámara en Charlas Privadas. 

 

 

¿Quées un usuario Patrocinador?

 

Conel fin de lograr la permanencia de este Chat Omega Voz, y poder cubrir su costomensual, este chat cuenta con un sistema de autofinanciamiento a través dePatrocinios. Estos es, son los mismos usuarios los que a través de unpatrocinio mantienen este Chat funcionando.

 

Portanto, un usuario Patrocinador es un usuario del Chat Omega Voz queha decidido colaborar para el sostenimiento de este Chat.

 

 

¿Cómocambiar de usuario Registrado a Patrocinador?

 

Estose hace a través de Patrocinios. El Chat cuenta con un sistema interno paracambiar de usuario Registrado a usuario Patrocinador . Para esto ingresa al chaty presiona el botón "Patrocinar", aparecerá una ventana. Unavez en esa ventana presiona "Patrocinar" y podrás adquirir unpatrocinio a través de PayPal. 

 

 

¿Dequé otra forma puedo enviar mi Patrocinio?

 

Siutilizar el servicio vía internet de PayPal no es de tu agrado y requieres enviar tu patrocinio por otro medio;para ver otras formas de hacer llegar tu patrocinio  PresionaAquí  o envía uncorreo a autor@ecatolico.com para más información.

 

 

¿Paraqué se utiliza lo recaudado a través de los patrocinios?

 

Seutiliza para cubrir el costo mensual del Chat Omega Voz.

 

 

¿Cómopuedo ser usuario Patrocinador si no tengo forma de hacer llegar mi patrociniodesde mi País?

 

Un usuarioPatrocinador que cuente con uno o varios  "Patrocinios" en suhaber, puede ceder uno o los que guste a un usuario Registrado para que esteúltimo pueda ser Patrocinador. 

 

Para esto,el usuario Patrocinador debe iniciar una Charla privada con el usuario al que le cederá el Patrocinio y presionar el cuarto icono de izquierda a derecha titulado "Enviar Patrocinio". Luego este usuario sólo debe hacer su cambio de usuario Registrado a usuario Patrocinador.

 

 

¿Yatengo patrocinios en mi cuenta de usuario Registrado, pero aún no he sidohabilitado como usuario Patrocinador?

 

Sila cuenta de un usuario Registrado ya cuenta con patrocinios, debe seguir lossiguientes pasos a fin de cambiar su estatus a usuario Patrocinador:

 

1.- Ingresar al Chat con su Usuario y Contraseña.

2.- Presionar el botón "Patrocinar"

3.- Revise el concepto "Tus Patrocinios", debe ser de cuando menos 1.00

4.- Presione el botón "Renovar Suscripción", presione "Aceptar" y finalmente "OK"

 

 

¿Cómoponer un banner de mi Sitio Web o Blog Católico en el "Chat Omega Voz?

 

Conel fin de obtener fondos para el mantenimiento y crecimiento del Chat Omega Vozabrimos la posibilidad de que usted pueda poner en él un banner con un enlacehacia su Sitio Web, Grupo o Blog Católico. Esto puede hacerlo adquiriendo unpatrocinio mensual. Podrá participar un mes o los que usted desee.

 

Parasaber como adquirir un patrocinio y tener su banner en el Chat Omega Voz vea por favorlea la pregunta  ¿Cómocambiar de usuario Registrado a Patrocinador?, donde se leexplica como adquirir unpatrocinio a través del chat.Pero si prefiere hacernos llegar la aportación para colocar su banner por otro medio PresioneAquí

 

Unavez adquirido su patrocinio en el chat o realizado el envío por otro medio, por favorcontáctenos enviándonos un correo a:autor@ecatolico.com

 

 

¿Cómousar el Chat Omega Voz?

 

Ingresoal chat

 

 

Puedeingresar al chat de dos formas, la primera como INVITADO, la segunda con suUsuario y Contraseña. Para ingresar como invitado escriba un nombre de Usuario,seleccione la casilla "Como invitado" y presione "Entrar". Para ingresar con Usuario y contraseña primero debe registrarse. Una vezregistrado, escriba su Usuario, su Contraseña y presione "Entrar".

 

 

Pararegistrarse presione el botón "Registrar" en la ventana de inicio delchat, en la ventana "Formulario de Registro" anote un nombre deUsuario a su elección, dos veces su Contraseña y una dirección de correoválida, esto último es importante ya que para terminar su proceso de registrodeberá recibir información del chat en su correo.

 

Activarcuenta

Paraconcluir su Registro al chat y con el fin de activar su cuenta, a los pocossegundos de realizar su registro recibirá un email con un código de ochonúmeros, tal como se observa en el siguiente ejemplo: Your activation code:63525390 (si no recibe este correo en unos segundos, búsquelo en la carpeta despams o basura de su correo). Una vez que tiene este código debe ir a laventana "Activación de Cuenta", escribir su Usuario, Contraseña y elcódigo que recibió en el email, finalmente presiona "Activado" ylisto, su registro está terminado, ahora podrá ingresar al chat con su Usuarioy Contraseña.

 

Olvidode contraseña

     

 

Olvidósu Contraseña?, esta opción le permitirá tener una nueva contraseña parasuplir a la que ha olvidado. Para esto presiona el enlace "Olvidó sucontraseña?" en la entrada del chat, luego escribe su correo con el que seregistró y presiona "Enviar". A los pocos segundo recibirá un correocon el asunto "Reset your password" (si no recibe este correo en unossegundos, búsquelo en la carpeta de spams o basura de su correo). En estecorreo recibirá un código como el ejemplo siguiente: Request Code:2d7f0bb88ced680a44014467134be582, una vez con este código puede proceder acambiar su contraseña; en la ventana "Cambiar Contraseña" escribe sunombre de Usuario, escribe el "Request Code" que recibió en su correoy escribe dos veces su nueva contraseña, finalmente presiona"Aceptar". 

 

 

Herramientasdel Chat

 

Utilice estos íconos para darle forma a suletra, el primer ícono de izquierda a derecha le permitirá darle a su letra elformato Itálica, esto es, su letra tendrá una ligera inclinación hacia laderecha. El ícono de enmedio aumentará el grosor de su letra y el tercerícono subrayara su texto.

 

Utilice el primer ícono de izquierda a derechapara compartir archivos desde su PC. Utilice el ícono del centro para compartiruna imagen desde una dirección URL remota. Utilice el ícono de la dercha paraagregar un smile a su texto.

 

Utilice el primer ícono de izquierda a derechapara cambiar el color de su letra. Utilice el segundo ícono de izquierda aderecha para mostrar su estatus dentro del Chat. Utilice el trercer ícono deizquierda a derecha para cambiar el tamaño del texto dentro de su ventana deChat. El ícono de la extrema derecha es para textos predefinidos (de momento noesta en funciones).

 

En lista de amigos podrá ver enlistados a losusuarios que usted ha agregado a esa lista. En "Lista Bloquedaos"podrá ver a los usuarios a quienes usted ha bloquedo y cuyos mensajes no severán en su ventana de chat.

 

 "Usuarios" es el formato de listadeusuarios por default del chat, ahi podra ver a los usuarios que se encuentranen la misma sala que usted. En "Avatar" también podrá ver alosusuarios que se encuentran en su misma Sala, pero podrá ver el avatar de cadauno de ellos en formato extendido. En "Miembros" podrá ver una listade 50 usuarios del chat,quedando en la parte superior de dicha lista, losusuarios que en ese momento se encuentren en el chat.

 

Este ícono a la derecha de un Usuario indica queéste es Moderador(a) del chat.

 

 Este ícono a la derecha de un Usuario indica que éste es Patrocinador(a) delchat.

 

Este ícono a la derecha de un Usuario indica queéste tiene Videos en su Galería, para verlos sólo presione éste ícono.

 

 Este ícono a la derecha de un Usuario indica queéste usuario tiene activa su cámara web, para ver la imagen de esta cámarasólo presione este ícono.

 

 Presione este ícono para salir del chat.

 

 

Laventana "Lista de Salas" muestra las Salas del Chat Omega Voz, paraingresar a cualquiera de las Salas sólo de un clic sobre la Sala de suelección.

 

 

 Presionando este icono podrá hacer cambios a superfil de usuario. "Editar Imagen" le permitirá poner su fotografíapara utilizar como avatar en el Chat. "Editar Perfil" le permitiráanotar algunos datos personales que usted desee compartir en el chat."Editar Propiedades" le permitirá afinar algunos detalles a su gustotales como Alertas de sonido, entre otros. "Mi Cuenta" le daráinformación sobre su estatus de Usuario en el Chat.

 

 

 

 Presione este icono para ver la Galería deVideos. En "Mi Galería" podrá administrar sus Videos. En "UltimosVideos" podrá ver los videos de la Galería de otros usuarios del Chat.

 

 

Elárea de Micrófono y Webcam le permitirá tener voz en el chat, mostrar laimagen de su cámara web y grabar videos para su Galería de Videos.

  

 

Parautilizar Micrófono o Webcam debe presionar el botón permitir cuando lasiguiente ventana aparezca en su pantalla.            

 

 

Manejodel Micrófono

Parautilizar el Micrófono habilite "Micrófono Si/No", aparecerá unamanita que indica que usted está solicitando el Micrófono. Está manitaaprecerá tanto en su Area de Micrófono como en su Nick en la lista deusuarios, de esta manera toda la Sala se entera que usted desea utilizar elMicrófono, después de unos instantes el icono de la manita en su Area deMicrófono cambiará por otro con una flecha roja, este ícono le recuerda quetiene la mano levantada y si decide ya no utilizar el Microfono debedeshabilitar el cuadro "Micrófono Si/No".

        

 

Almomento en que el Micrófono le ha sido cedido, usted puede optar por dosopciones para usarlo, la primera opción es presionar y mantener presionado elbotón "Hablar" mientras está hablando. La segúnda opción eshabilitar el botón "Manos Libres" y de esa forma puede hablar sintener que presionar el botón "Hablar".

 

     

 

Cuandole toca el turno de utilar el Micrófono, la manita al lado izquierdo de su Nicken la lista de usuarios cambia por el ícono de un Micrófono, si el micrófonomuestra en contorno en color rojo esto indica que el chat está captando sonidode parte de su Micrófono, pero si el icono de Micrófono no se muestra en rojo,quiere decir que su Micro no se está escuchando en el chat. También puedeobservarse el volumen de su Voz observando la barra de volumen que se encuentraa la derecha de la ventana de Mi Webcam.

 

Parasoltar o ceder el Micrófono debe deshabilitar las casilla "MicrófonoSi/No" y en su caso también la casilla "Manos Libres".

 

 

Sistemainterno de Patrocinio

 Presione este botón si usted desea patrocinar alchat Omega Voz. Al patrocinar cambiará su estatus deUsuario Registrado a Usuario Patrocinador. 

 

Alpresionar el bótón "Patrocinar" en el chat, aparecerá la siguienteventana. Si usted no tiene Patrocinios debe presionar de nuevo el botón"Patrocinar" para adquirir sus patrocinios. 

Siusted ya cuenta con Patrocinios, debe presionar el botón "RenovarSuscripción" y aceptar las indicaciones, una vez hecho esto su estatuscambiará de usuario Registrado a Patrocinador.

Siusted ya es usuario Patrocinador y desea renovar su suscripción, debe verificarque el número de sus patrocinios sea de cuando menos 1.00, luego presione"Renovar Suscripción".

 

 

Lasindicaciones anteriores sobre como adquirir sus patrocinios corresponden alsistema interno del Chat que utiliza el sistema PayPal, uno de los mas segurosen Internet, pero si usted desea adquirir sus patrocinios a través de otromedio, si es posible, para mas información por favor PresioneAquí.

 

 

 

Sidesea hacer alguna pregunta sobre el Chat Omega Voz que no encontró en estapágina, por favor escríbame a  autor@ecatolico.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Presione g+1 para recomendar esta página