Preparar el Corazón para Recibir a Cristo en la Navidad

Navidad

            





Invitación para preparar nuestro corazón a recibir al Mesías. Si de veras lo recibimos, el fruto será el perdón, la paz, y seguramente una mano misericordiosa tendida sobre las heridas que tanto nos aquejan.

Preparar el corazón para recibir a Cristo en la Navidad Queridos hermanos y hermanas, hijos e hijas en el Señor de esta diócesis de Zárate-Campana:

Se acerca el tiempo de NAVIDAD, la Natividad del Señor, el Nacimiento, el cual, en y desde el Espíritu, es re-nacimiento de Cristo en nuestros corazones y en nuestras comunidades. En esta Navidad no voy a dirigirles una carta pastoral. Tuvimos muchos acontecimientos diocesanos fuertes durante el año…

Quisiera sencillamente apuntar al RENACIMIENTO que Jesús quiere obrar en nosotros: ¿Quién puede nacer de nuevo?, nos preguntaremos. Aquél que pone toda su esperanza en el Señor y le ofrece el «corazón» (toda la interioridad humana) en una sincera y franca conversión, obrada por gracia y recibida con la inteligencia y la voluntad. Para eso nos hemos preparado en este tiempo de Adviento. Tantas veces tenemos miedo de re-nacer….

Nos exige el convertirnos, y el convertirnos implica CAMBIAR DE VIDA, primero de lo cual tendríamos que «vernos» tales cuales somos… vernos en un «espejo real», que nos muestre nuestro rostro real. Para «vernos» como somos, hay que MIRAR A DIOS, a lo cual nos invita el profeta Isaías: "Digan a los cobardes de corazón: ¡Sean fuertes, no teman! Miren a nuestro Dios que va a venir a salvarnos" (Is 35, 4). Es INVITACIÓN, cada vez más apremiante a medida que se acerca la Navidad, para PREPARAR NUESTRO CORAZÓN a recibir al MESÍAS. Si de veras lo recibimos, el fruto será el PERDÓN, la PAZ, y seguramente una MANO MISERICORDIOSA tendida sobre las heridas que tanto nos aquejan.

En la Noche Santa «re-cordaremos» (es decir, traeremos de nuevo al «corazón») el Nacimiento de Jesucristo en Belén; contemplaremos, llenos de admiración, con María Santísima y el Glorioso Patriarca San José, la gloria del Verbo Eterno, que se hizo hombre, nuestro Salvador. ¿Hemos vivido con fe este tiempo de Adviento, y su liturgia, impregnada ella de constantes alusiones a la espera gozosa del Mesías?. Porque Él, de verdad, viene a nosotros, convirtiendo nuestra vida en un perpetuo "adviento", una espera «esperanzada y esperanzadora» de la venida definitiva de Cristo, cuando vendrá «para juzgar a los vivos y a los muertos» como rezamos en el Credo. Creemos en Dios todopoderoso, el que, siéndolo, quiso hacerse Niño, que nació en un pesebre, pero que, anonadándose, no perdió su poder sino que lo manifestó como «PODER DE AMOR», EL AMOR QUE TODO LO VENCE, también el sinsentido, el desgano, el odio, la envidia, las rivalidades, las peleas, las frustraciones, y todas las obras del «HOMBRE VIEJO». Jesús enterró al «hombre viejo» en el Pesebre y en la Cruz y nos dio la UNIDAD en la REDENCIÓN. Así Él lo quiso, como nos lo narra San Jerónimo:"Aquel que encierra en un puño el universo, se halla aquí encerrado en un estrecho pesebre"1.

Con estos sentimientos, preparémonos junto con toda la Iglesia a contemplar el maravilloso misterio de la Encarnación. Hagamos caso de Juan el Bautista "la voz del que grita en el desierto"(Mc 1, 4). Porque, como nos lo dice el Santo Padre Benedicto XVI, “(…) mientras continúa el camino del Adviento, mientras nos preparamos para celebrar la Navidad de Cristo, resuena en nuestras comunidades este llamamiento de Juan Bautista a la conversión. Es una apremiante invitación a abrir el corazón y a acoger al Hijo de Dios que viene entre nosotros para manifestar el juicio divino”2. María, la «MUJER DEL SÍ» nos prepare para darle un «SÍ» grande al Señor en esta Navidad.

 

Ir al Indice

 

 



 

 

Si esta Página ha sido de su agrado

por favor entre aquí y

Recomiéndela

 

 

VISITE NUESTRO CHAT CATOLICO "OMEGA VOZ", CHAT DE TEXTO Y AUDIO

 

Ir a Chat Omega Voz

  

Preguntas Frecuentes

 

 

Visite nuestro Canal de Televisión Católica "ecatolicoTV"

  

 

 

¿Desea patrocinar nuestra labor de evangelización en Internet?, por favor presione aquí.

 

 

 

Si sabe lo que necesita,

utilice nuestro buscador católico.


 Visite nuestro Chat católico:

  Presione aquí

 

Si esta Página ha sido de su agrado

por favor entre aquí y

Recomiéndela

 

 

El Administrador de este Sitio tiene algo que decirte, escúchalo en su Album "Mis Charlas en el Chat Católico Omega Voz". Escúchalo y si te gusta algún mensaje, descárgalo y compártelo. Para ir y escucharlo presiona aquí

 

 

 



Cortesía de

 Juegos en Línea Centro de Servicio y Entretenimiento y Mi Comunidad Católica Tu Otra Comunidad
 

Presione g+1 para recomendar esta página