UN ANGEL ENAMORADO

 

| Inicio | Imágenes | Diversión | Temas | Música | Oraciones | La Biblia | ConocerLibrosVideos | Chat | Cine | Autor | MapaEnlacesWebmasters | Televisión | Radio |



Únete a "Mi Comunidad Católica" Nuestra Red Social

ELENCO: Nicolas Cage y Meg Ryan bajo la dirección de Brad Silberling.

TRAMA: La historia comienza en un hospital, cuando una pequeña es llevada con una fiebre muy alta, misma, por la que finalmente muere, pero se va reconfortada por un ángel llamado Seth que viene por ella. Mas adelante, en ese mismo hospital una doctora en cardiología (Meg Ryan) practica una operación en la que su paciente también muere y eso la afecta enormemente. Lo que ella no sabía es que Seth, el ángel (Nicolas Cage) había estado en el quirófano para recoger a su paciente y que éste había estado acompañándola durante su dolor por haber perdido a aquel paciente.

Poco a poco este ángel se hace asiduo visitante a aquella joven doctora, al tiempo que iba creciendo en él el anhelo de poder sentir las cosas de la tierra, o sea, el agua, el aire y la piel de aquella bella mujer.

Para consolarla este ángel permite que esta doctora lo vea y para ella se convierte también en un gran encuentro, que la llevará a enamorarse de él. Aparece entonces otro paciente que será operado, y que resulta ser un ex-ángel, que siente la presencia de Seth (el ángel) y haciéndose amigos le cuenta como es que él dejó de ser ángel para ser humano. Y es entonces cuando Seth se encuentra ante la disyuntiva de convertirse en humano y vivir y sentir el mundo, o seguir siendo un ángel para toda la eternidad.

ACTUACION: Destaca la actuación de Meg Ryan, manteniendo su nivel. En cuanto a Nicolas Cage sentimos que se forzaba demasiado tratando de parecer ingenuo y tierno, logrando mas bien parecer bobo, a no ser que este haya sido el objetivo, en cuyo caso lo logró espléndidamente.

PRODUCCION: Esta es una producción basada en la cinta de Wim Wenders llamada "Las alas del deseo" pero eliminando algunos cuestionamientos interesantes que Wenders manejó en la obra original. Ahora nos presentan en "Un ángel enamorado" una película ligera y superficial que es salvada por su buena música.

OBSERVACIONES:

A.- ¿De quién eran ángeles?

- Pueden apreciarse muy pocos ángeles haciendo de todo, cuando la Iglesia nos enseña que como mínimo cada uno de nosotros tiene un ángel destinado exclusivamente para nuestra custodia.

- Se nos muestran como ángeles vestidos de negro, la pregunta aquí es: ¿Es un intento por cambiar la moda eliminando el blanco? O será algo más profundo y se busca un cambio de roles asociando ahora a los seres celestiales con el negro que es el color que tradicionalmente se le asigna al mal, al enemigo.

Este filme nos muestra una gran ignorancia sobre lo que es la existencia de los ángeles, así como de las funciones de los mismos. Y así podemos ver como la vida de éstos ángeles de éste filme es monótona y aburrida, además de tener muchísimas carencias pues no conocen el aire, el agua o el contacto con humanos y su única compensación es escuchar música celestial al amanecer, rutina que practican con aparente tedio.

B.- Alusiones al mundo espiritual

- "Elegí caer a la tierra, te decides ha hacerlo de un puente o de una ventana, brincas y caes por el aire, te despiertas apestando y con hambre y doliéndote todo". Alusión clara a un ángel caído.

- Se convierte en un ángel caído y él sigue su vida como si no tuviera importancia, y aquí es conveniente recordar quien fue primer ángel caído.

- Nunca se habla seria y detenidamente sobre Dios, Jesús o de María, incluso en pocas veces se nombran, aún contando con la ayuda de la traducción ya que en varias ocasiones se cambian algunos términos groseros americanos por las expresiones "Dios" o "Jesús".

Observamos aquí que él desprecia el cielo y a la eternidad en él, con tal de disfrutar de las cosas del mundo aunque finalmente la vida en la tierra le resultó igualmente deprimente. El mensaje que podemos observar aquí es despreocúpate por ganarte el cielo, mejor vive tu vida, gózala plenamente, aquí es donde está la diversión, si pierdes tu salvación y el cielo, no te estas perdiendo de nada. Para algunos de nosotros esto es evidentemente falso, pero lo triste es que por el hecho de que se vio en una película y lo hicieron actores considerados como estrellas, este mensaje puede ser tomado como cierto.

C.- Desentendimiento total del pecado

- "Oler el aire, probar el agua, leer el periódico, mentir, mentir mucho. (Ambos sonríen).

- "En el ascensor del edificio Bradbury, un hombre le tocó la piel por accidente a una mujer, hizo que ella se volteara y lo mirara de una forma..." ¿Y ellos...?. Sí. Y sonriendo ambos: "Fue un buen día". Cabe preguntar aquí: ¿De quién eran ángeles, si no reconocen el pecado cuando lo ven?.

- El personaje de quien se enamora tiene relaciones sexuales libres con otro doctor, sin que en ninguna parte de la película se cuestione esta situación, y más aún, al hacerse humano el mismo se entrega a este pecado convirtiéndose en el segundo amante que la joven doctora tiene durante la película.

Estos puntos tienen relación directa con el mensaje central de este filme, que es conocido como 'Relativismo moral", mismo que en pocas palabras pudiera significar: "Lo que es bueno para mí, puede no serlo para ti" o "Si lo sientes y te hace feliz hazlo".

D.- Relativismo moral (el meollo de la película)

- La obsesión por sentir y tocar es lo que lo hace caer.

- "Prefiero haber olido su pelo, haber besado sus labios y tocado su mano una sola vez, que vivir toda una eternidad sin eso". Se observa aquí un desprecio del cielo cambiándolo por las cosas del mundo. (Nótese además que no menciona que tuvo relaciones sexuales con ella fuera del matrimonio, y habla solamente de los momentos románticos de su relación).

- Se presenta al cielo como algo sin valor, pues lo cambia por las sensaciones del mundo, queriendo con esto hacer que nos cuestionemos: ¿para qué entonces tanto sacrificio, si el cielo no es mejor que aquí?.

- "Así es la vida, ahora vives, después morirás"... ¿por eso hay que disfrutar?.

- Y rematan para dejar claro el mensaje: "¿De que sirven las alas si no puedes "sentir" el viento en la cara?. (Refiriéndose claramente al cuerpo y a la sexualidad)

Es aquí donde encontramos el verdadero mensaje de esta película, pues su intención no es educarnos sobre la existencia de los ángeles, sino de vendernos la idea "Si lo sientes hazlo". Siendo esta otra de las cuatro mentiras espirituales que Satanás utilizó para engañar a Adán y a Eva en el paraíso, ya que les dijo: "Si coméis de ese fruto conoceréis el bien y el mal", o sea que ya no tendrían que consultar a Dios para tomar sus decisiones de carácter moral, ellos solos ya con sus ojos abiertos podrían distinguir lo bueno de lo malo. Sobra decir cual fue el destino de Adán y Eva cuando descubrieron que habían sido engañados.

COMENTARIO FINAL:

Esta cinta puede parecer muy bonita, tierna e incluso educativa, pero con ese fin fue hecha, apoyando fuertemente las escenas tiernas con la música romántica, pero, no todo lo que brilla es oro, o lo que es lo mismo: no porque algo es bonito quiere decir que sea bueno.

Hermano, hermana en Cristo, que nunca una película trivial sea tu escuela, si quiere realmente crecer busca instrucción seria.

 

José Luis Contreras Sáenz.

http://www.evangelizando.cjb.net

La Radio Católica de Chihuahua.

Programa "Visión Católica" 

1,291 palabras.

 

PRESIONE AQUI PARA VER OTRAS RESEÑAS

 

 

 

Si esta Página ha sido de su agrado

por favor entre aquí y

Recomiéndela

 

 

El Administrador de este Sitio tiene algo que decirte, escúchalo en su Album "Mis Charlas en el Chat Católico Omega Voz". Escúchalo y si te gusta algún mensaje, descárgalo y compártelo. Para ir y escucharlo presiona aquí

 

VISITE NUESTRO CHAT CATOLICO "OMEGA VOZ", CHAT DE TEXTO Y AUDIO

 

 



 

| Inicio | Imágenes | Diversión | Temas | Música | Oraciones | La Biblia | ConocerLibrosVideos | Chat | Cine | Autor | MapaEnlacesWebmasters | Televisión | Radio |



 

Presione g+1 para recomendar esta página