Diccionario Bíblico


U

Diccionario Católico

Volver a Conocer

U

UNCIÓN: Impregnación de la persona en aceite aromático. Se trata de una costumbre higiénica muy común en oriente, adoptada por Israel como rito sagrado y conservada por la tradición hasta nuestros días.

UNGIDO: Es el equivalente de CRISTO del griego = ungido y del hebreo MASHIAJ. Quiere significar EL ELEGIDO. Antiguamente se utilizaba el aceite para ungir (untar) a los elegidos y distinguirles de los demás. Su origen está en la unción de los grandes guerreros y capitanes para darles, en las culturas orientales, protección y belleza ante sus enemigos. Ver MESÍAS.

URIM y TUMMIM: Etimológicamente = Doctrina y verdad. Piedras del pectoral del sumo sacerdote con las cuales se echaban a suertes para consultar su voluntad.

USURA: Ganancia que se exige por dinero prestado. Es el equivalente a nuestro interés. Condenado en la Biblia sin paliativos ni tapujos (Ex. 22,24).

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Ir al Indice  



Novedades en eCatolico

7-Ago-2019 Agregamos 45 estaciones de Radio Católicas para escuchar en línea IR A ESCUCHAR RADIO - 8-jul-2019 Escriba o responda sus preguntas católicas - 7-jul-2019 Temas, música, conferencias, podcast y más - 5-jul-2019 Biblias, Catecismo, libros, etc - 30-jun-2019 Lista con más de 350 canciones - 14-jun-2019 Para colorear en línea


Destacado en eCatolico

La Biblia Católica en Audio - Charla católica, entre católicos



Nuestros Sitios
Chat Católico Omega
Musica Católica Libre
La Biblia en Audio
Voces Católicas en Audio
En la Red
Radios Católicas
Imágenes Católicas
Videos Católicos
Cancionero Católico
Nuestra Presencia
Seguir en Ivoox
Seguir en Voces Católicas
Seguir en Youtube

SUBIR