Críticas y Reseñas de Cine

Opinión sobre producciones cinematográficas, desde un enfoque católico, sin temor a la crítica.



 

 

Crítica de cine

 

 

Mi Amiga Marina

 

Dirección: Elizabeth Allen
Producción: Susan Cartsonis
Guión: John Quaintance, Jessica Bendinger, Alice Hoffman (autora de la novela original: "Aquamarine")
Elenco: Emma Roberts, Joanna 'JoJo' Levesque, Sara Paxton, Jake McDorman, Arielle Kebbel, Claudia Karvan, Bruce Spence, Tammin Sursok, Roy Billing, Julia Blake, Shaun Micallef.

http://www.aciprensa.com/Cine/images/sirena.jpg

El mundo de las películas para adolescentes pinta el amor como un sentimiento intenso, frívolo, caprichoso y superficial. Sin ser un tratado sobre el amor, esta película es una refrescante excepción. Una sirena, dos adolescentes amigas que no quieren separarse un salvavidas imponente... todos son ingredientes para una comedia romántica ridícula, forzada y simplista. Sin embargo, la directora se sale con la suya, construyendo una historia, aunque imaginaria, bastante creíble, bien narrada y simpática. Al mismo tiempo, deja marcados valores como la amistad y el sentido sacrificial del amor, algo usualmente escaso en los enlatados de Hollywood para adolescentes.

La historia narra las desventuras de una sirena, Aquamarine, que termina varada en una casa de playa a raíz de una tormenta. Dos entrañables amigas adolescentes que la encuentran, deciden ayudarla a encontrar el verdadero amor, para que la sirena corresponda a su vez con un acto de magia: impedir que una de ellas viaje para siempre con su familia a Australia. Debido a algunas referencias sexuales y cierta sensualidad, el episcopado norteamericano la ha calificado como A-II: para adolescentes y adultos.

 

  Fuente: Aciprensa

http://www.aciprensa.com

VEA UN VIDEO
De nuestra Lista de Reproducción

¡El autor de este sitio tiene algo muy importante que decirle! Presione el icono de la esquina superior izquierda y elija un video.