Presione g+1 para recomendar esta página


 

Compártanos en sus Redes Sociales

 

Ir a nuestra Radio

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Web Proxy

Recomendar con Amigos

 

 

Escuche eCatolico Radio

IR A ESCUCHAR RADIO


Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Web Proxy

 

 

 


 

Escucha, Sube y Descarga Audios

Tu Música Católica

 

 

Unete a nuestra Comunidad Católica

Mi Perfil Católico

 

 300: El Origen de un Imperio (2014)  

 

| Inicio | Imágenes | Diversión | Temas | Música | Comunidad Católica | Oraciones | CancioneroSalvapantallas | Preguntas Católicas | Sitios Católicos | Red Social | La Biblia | Barra | CatequistasVoces Católicas | ConocerLibros | Radios CatólicasVideos | Postales | Chat | Messenger | Email | Cine | Autor | MapaEnlacesWebmasters | Televisión | Radio | Audio Biblia | Tu Música |

300: El Origen de un Imperio (2014)

Ficha Técnica:

Título original: 300: Rise of an Empire

Año: 2014

Duración: 102 min.

País: http://www.filmaffinity.com/imgs/countries/US.jpg Estados Unidos

Director: Noam Murro

Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro, Lena Headey, Jack O'Connell, Andrew Tiernan, David Wenham.

Género: Acción | Bélico

Sinopsis:

Temístocles es aclamado con un héroe de guerra debido a que fue quien, con una flecha, dio fin a una batalla. Lo que no se esperaba, es que el hijo del general caído, buscaría su venganza luego de convertirse en “dios”. Con una inmensa flota y un incontable ejército, el imperio persa busca terminar con los griegos de una vez por todas. Los griegos buscaran el apoyo de los espartanos y opondrán toda la resistencia posible.

 

Crítica:

Antes que cualquier cosa, no es un filme para toda la familia, ni para adolescentes, ni jóvenes, probablemente para nadie. Me desconcertó la existencia de una hoja en la puerta del cine que mencionaba textualmente:

“Aviso al Público en general: A pesar de que “300: el Origen de un Imperio” es una película que cuenta con escenas gráficas de violencia, desnudos, referencias sexuales y palabras altisonantes y aunque sea clasificación B15 se deja al criterio del espectador y se les pide supervisión con menores de edad.”

Me parece completamente ilógico y contradictorio de parte tanto de los cines como del comité encargado de clasificar las películas. Me preocupan sobre todo dos cosas: La permisividad y la tolerancia que estos filmes provocan incluso en las mentes maduras y adultas es muy fuerte, no quiero ni imaginarme lo que produce en mentes de infantes o adolescentes; la segunda, es que si esta es la vara con la que medimos, ¿cuál será de ahora en adelante la película que se censure o se coloque el cintillo “Sólo para adultos”?

Entrando ya en materia, la trama se sitúa simultáneamente con la de la primera película. Sirve para explicar algunos detalles que previamente no se había contemplado y las conexiones en la historia proponen otro punto de vista de cómo sucedieron los hechos y que es lo que ocurrirá después.

Las actuaciones son tan buenas y realistas como un filme de este tipo podría necesitar. Los personajes no serán tan memorables como los espartanos y sí deja mucho que desear en algunas partes que cuentan con interpretaciones un tanto ridículas.

Con la música se hace un muy buen trabajo que se combina a la perfección con los efectos de sonido y los cambios de escena. Los movimientos de cámara y los brincos de iluminación y texturas son buenas, pero llega un punto en el que cansa.

El punto fuerte de la película, igual que su predecesora, son la alta calidad en los efectos y el estilo característico. Las batallas se sienten como reales, la cantidad de movimientos, enfoques, tomas y todas las cosas que ocurren en el fondo cuando se realiza una toma es impresionante.

Al tratarse de este género y con una premisa insuficiente, se cuenta con una trama lo más inteligente posible, que si bien no es un gran guión, no deja un amargo sabor de boca y se siente que hay un trasfondo válido y no sólo cabezas volando.

El guión mantiene el interés todo el tiempo debido a los cambios que se van teniendo, pero aún así llega a ciclarse y a tener varios minutos en los que pareciera que no ocurre nada. La historia principal se mantiene a flote, a pesar de que la inclusión de eventos innecesarios e incómodos para la mayoría de los espectadores intentar alterar.

La duración fue adecuada, no se siente como tanto, pero tiene algunos minutos sobrantes. No tiene una historia pesada, avanza progresivamente y presenta en pantalla cosas que no se esperan, escenas independientes y deja abierto el desenlace para más aventuras.

La recomendación es para los amantes del género o de este estilo de películas; sin embargo, ha de tratarse de un público adulto y una adecuada supervisión.

Comentarios:

- El exceso de violencia vale la pena el ser mencionado de nuevo. ¿Cómo esperamos que los jóvenes muestren algún tipo de sorpresa, miedo, respeto o que no produzcan violencia si se les acostumbra a ella y se les hace verla como algo “bueno”, “entretenido” y “emocionante”? Habremos de proteger y cuidar a los que están creciendo para que luego de algunos años, busquen lograr y mantener un ambiente de paz.

- De igual forma, la sexualidad fuerte y gráfica generan imágenes, tolerancia y deseos que al final de cuentas se pudieron haber evitado y las consecuencias en la sociedad las estamos viendo y el desenfreno nos golpeará muy pronto.

- La venganza es lo que desata la problemática de ambas películas y genera destrucción, tristeza, violencia. Los deseos de venganza en nuestra vida quizá no produzcan una guerra, pero el daño que puede producir en nuestro interior y en las decisiones que tomamos con la intención de dañar u ofender a alguien pueden tener consecuencias que no sean las deseadas y que resulten en un mal mayor.

- En una de las escenas se menciona la pregunta: “¿Perder tantas vidas y el sacrificio realmente valdría la pena?” en el caso en concreto de la situación que por la que se luchaba en el filme, la libertad, quizá pudiera tener un fundamento válido. Para nosotros cristianos, nuestras mortificaciones, sufrimientos o incluso llegar a entregar la vida son sólo pequeños detalles que podemos ofrecer a Dios con la finalidad de demostrar nuestro libre amor hacia él y merecer la gloria eterna. Nuestra “cruz de cada día” es el camino al cielo y alegremente aceptamos y cargamos con ella, con la fe y esperanza de que algún día, valdrá la pena.

- El villano de la película renació como “dios”, lo cual afecta en dos sentidos. Se deja una estela de que “cualquiera” puede llegar a ser dios si se lleva por un proceso o que incluso todos somos dioses en nuestro interior. Por otro lado, se disminuye el mérito de Cristo y la alegoría es bastante evidente, puesto que si Xerxes pudo, siendo hijo del rey, convertirse en dios, quizá Jesucristo habría de tener que haber hecho lo mismo. Estamos conscientes que la divinidad de nuestro Salvador es evidente en sí misma y que, aunque seamos todos hijos de Dios y amados por igual, sólo él es Dios.

- Artemisa, con la intención de poder influenciar a Xerxes eliminó a todos quienes le rodeaban a él, para que así sólo de ella recibiera consejo y poder manipularlo. Esto puede resultar bastante profundo, ¿de quién escuchamos consejos, realmente desea mi progreso, mi bien? Y por otro lado, ¿quién me rodea, son personas virtuosas, me puedo apoyar en ellos en algún momento de debilidad?

- Temístocles buscó unir fuerzas con los espartanos sin conseguirlo en un inicio, ninguno de los grupos salió bien librado de la contienda yendo por su lado. Hemos escuchado innumerables veces “La unión hace la fuerza” y es algo que se aplica en la mayoría de los aspectos de nuestra vida. Algunas personas luchan contra esto, buscan sobresalir y lograr todo sin el soporte o acompañamiento de alguien, terminando en el fracaso. Pero así como nuestras compañías (familia, amigos, comunidad, Iglesia, fraternidad) permiten que logremos objetivos que por nuestra parte no sería posible, habremos de producir ese mismo efecto en los demás, sirviendo como catalizador y tener la humildad suficiente para celebrar el triunfo del otro.

- Las consecuencias de las decisiones del líder y de la guerra son devastadoras y se deben a las limitantes que como personas puedan llegar a tener. Este es una de las bases en las que se fundamenta nuestra Iglesia, nuestra vida y nuestras decisiones. Nosotros por nuestra cuenta podemos llegar a ser muy buenos, poderosos, felices, pero tenemos limitantes. Dios no tiene estos defectos que nosotros sí y puede proporcionarnos aquello que necesitemos y confiamos en él como guía, camino y fin de nuestra existencia porque somos conscientes de su poder y capacidad. Asimismo, la Iglesia tiene como cabeza a Cristo y su representante en la Tierra, el Papa, como su emblema y líder, pues conscientes de su apostolado y la encomienda al Espíritu Santo, no hay mejor pastor para el rebaño.

- No aceptar la derrota por parte de una de los personajes produjo que se generara más muerte, terror y sufrimiento innecesariamente. Hay que ser humildes y reconocer cuando comentemos un error o hemos perdido. Sobre todo porque será el primer paso en el camino del arrepentimiento y de la enmienda de la falla.

3 Estrellas: Cumple con su función y entretiene (un estandar de película).

Tráiler:

Daniel Contreras

https://twitter.com/danielconcat

 

 

PRESIONE AQUI PARA VER OTRAS RESEÑAS

 

 

 

"Un espacio católico de Evangelización"

 

Si esta Página ha sido de su agrado

por favor entre aquí y

Recomiéndela

 

 


 

El Administrador de este Sitio tiene algo que decirte, escúchalo en su Album "Mis Charlas en el Chat Católico Omega Voz". Escúchalo y si te gusta algún mensaje, descárgalo y compártelo. Para ir y escucharlo presiona aquí

 

 

 

Para conversar en vivo con otros visitantes:

Chat Católico de Audio y Texto

Visite nuestro Chat

Preguntas Frecuentes

 

 

 

Si sabe lo que necesita,

utilice nuestro buscador interno.


powered by FreeFind




Cortesía de

 Juegos en Línea Centro de Servicio y Entretenimiento y Tu Perfil Católico Tu Otra Comunidad

 

 

Instale gratuitamente nuestra Barra de Navegador y escuche más de 50 estaciones de Radio Católica en Línea , además podrá tener acceso fácil y rápido a cualquiera de las secciones de nuestros Sitios: ecatolico, musicatolica, catoliblogs, catolituit y vocescatolicas. Además de nuestro solicitado "Chat Omega" tanto al de Voz como al de Texto. También podrá enterarse de las noticias católicas del mundo en forma actualizada. Todo desde la parte superior de su navegador. Si desea descargar e instalar nuestra Barra de Navedador presione sobre la siguiente imagen.

 


| Inicio | Imágenes | Diversión | Temas | Música | Comunidad Católica | Oraciones | CancioneroSalvapantallas | Preguntas Católicas | Sitios Católicos | Red Social | La Biblia | Barra | CatequistasVoces Católicas | ConocerLibros | Radios CatólicasVideos | Postales | Chat | Messenger | Email | Cine | Autor | MapaEnlacesWebmasters | Televisión | Radio | Audio Biblia | Tu Música |