Mi Comunidad Católica

Capitán Phillips (2013)

| Inicio | Imágenes | Diversión | Temas | Música | Sonidos | Oraciones | CancioneroSalvapantallas | Preguntas Católicas | Sitios Católicos | Comunidad | La Biblia | Barra | CatequistasVoces Católicas | ConocerLibros | Radios CatólicasVideos | Postales | Chat | Blogs | Galería | Cine | Autor | MapaEnlacesWebmasters | Televisión | Radio | Audio Biblia | Tu Música |

Capitán Phillips

Título original: Captain Phillips

Año: 2013

Duración: 135 min.

País:  Estados Unidos

Director: Paul Greengrass

Reparto: Tom Hanks, Barkhad Abdi, Mahat M. Ali, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed, Michael Chernus.

Género: Aventura | Thriller | Drama

Película basada en hechos reales en la que en plenas aguas internacionales el barco “Maersk Alabama” es secuestrado y abordado por un grupo de piratas somalíes. El capitán Richard Phillips deberá ingeniárselas para detener a los maleantes y salvar a su tripulación sin ningún arma ni ayuda cercana, mientras que tratando de cumplir su misión será secuestrado hasta que la fuerza militar aparezca.

Sin duda el más destacable mérito de la película es que logra mantenerte tenso y expectante durante sus más de dos horas de duración, te involucras con el personaje principal, ocupas su lugar en momentos y tienes el deseo que todo finalice como si el secuestrado fueras tú.

Tom Hanks nos regala una actuación creíble, envolvente e impactante; lo cual era de vital importancia para que el proyecto tuviera validez y la trama tuviera sentido, sin duda, una de las mejores representaciones del año. De los demás actores sería muy difícil encontrar queja alguna, siendo precisamente su reparto uno de los puntos fuertes del filme.

Los somalíes transmiten la frustración, odio y en ocasiones el desconcierto según iban desarrollándose los acontecimientos. La tripulación del barco se mira como civiles o trabajadores cualquiera, incluso en ocasiones inocentes e incrédulos a lo que sucedía. Los militares reflejan la seriedad y realmente se distingue su liderazgo y poder de inmediato.

En el aspecto técnico tiene un brillante uso de cámaras manteniéndola movible a todo momento, logrando dar la impresión de estar presente en la acción y de sentir que los sucesos te afectan de igual forma. Tiene buen uso de los cambios de toma y en el manejo del tiempo; por otro lado, sorprende la calidad que mantiene durante las escenas nocturnas, no pierde el contraste ni la nitidez y conserva la claridad para distinguir lo que sucede en pantalla.

El desarrollo de la trama está bien trabajada, con un inicio lento pero seguro, encargándose de dejar en claro las premisas por las que todo sucedió. Sin embargo, una vez que el atraco comienza no tiene ni un solo respiro, lo que se agradece y que te deja un buen sabor de boca.