Mi Comunidad Católica

Los Juegos del Hambre: En Llamas (2013)

| Inicio | Imágenes | Diversión | Temas | Música | Sonidos | Oraciones | CancioneroSalvapantallas | Preguntas Católicas | Sitios Católicos | Comunidad | La Biblia | Barra | CatequistasVoces Católicas | ConocerLibros | Radios CatólicasVideos | Postales | Chat | Blogs | Galería | Cine | Autor | MapaEnlacesWebmasters | Televisión | Radio | Audio Biblia | Tu Música |

Los Juegos del Hambre: En Llamas

Título original: " The Hunger Games: Catching Fire”

Director: Francis Lawrence

Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci.

Duración: 146 min

Género: Aventura | Ciencia Ficción

Estados Unidos

Katniss se encuentra en su casa luego de haber salido victoriosa de los 74° Juegos del Hambre. Obligada a realizar el “Tour de la Victoria” a lo largo de todos los distritos comienza a notar la rebelión que se está llevando a cabo usándola a ella como estandarte. Al organizarse los 75° Juegos del Hambre se le forza a participar, sin embargo, todo empieza a salirse de control.

Siendo una de las películas más esperadas del año, con un gran número de seguidores fieles a la saga, una inversión considerable y un esfuerzo por lograr que el Marketing diera frutos tenía expectativas muy altas que debía satisfacer.

En el aspecto técnico es un deleite. Tonos, colores, relieves, enfoques, tomas y cámaras se alinean para que sea una película disfrutable y de alta calidad visual. Por momentos, pareciera que algunas tomas no han sido editadas y existe un dilema entre mostrar al espectador las imágenes como si estuviera presente en la escena o como un agente externo.

Cuenta con un excelente reparto, cumple cada cual con su personaje de manera destacable y natural. Jennifer Lawrence comprueba una vez más que está al nivel de este papel y de muchos otros en su carrera; siendo digna portadora de un Óscar, carga por completo de la trama del filme y es una protagonista que logra mostrarte los pensamientos y sentimientos de Katniss en todo momento.

El ritmo de la película sí deja mucho que desear, resultando con un inicio pesado y denso que deja la sensación de que la historia no termina de arrancar. Las escenas de preparación dan la impresión de estar cortadas y fuera de secuencia. Por otro lado, el seguimiento durante los juegos es bastante bueno y deja un buen sabor de boca.

A pesar de verse forzado a abarcar literal y por completo el contenido del libro, se tiene un resultado que por un lado dejará contentos a los lectores y por otro satisfechos a los que conocerán la historia sólo en el cine.