Preguntas y Respuestas Católicas


Busca más en nuestros Sitios Católicos



 

Preguntas contestadas 

 

Volver a Conocer

 

 

 

36.- Pregunta de Carolina Torres

¿Que son vientres alquilados?

 

   Patricia González Bulnes responde:

Los vientres de alquiler son mujeres que llevan a cabo la gestación del embrión de otra pareja. 

 

Hay mujeres que no pueden llevar a término un embarazo, para esos casos hay una técnica de reproducción asistida que consiste en fecundar el óvulo de esa mujer "in vitro", normalmente con el esperma de su marido, y luego implantarlo en el útero de otra mujer, la cual lo puede hacer desinteresadamente o cobrando. 

 

Es este un tema muy polémico, en muchos países está prohibido. Muchas veces las madres de alquiler se encariñan con el bebé (lo cual es natural porque lo han llevado dentro de si 9 meses) y no lo quieren entregar a sus padres biológicos. 

 


   

Además esta técnica presenta otro problema, al igual que todas las técnicas de fecundación "in vitro": normalmente se producen más embriones de los que se van a utilizar y estos se guardan en neveras, abandonados por esos padres que según ellos tienen una vocación tan fuerte a la paternidad. 

 

Gracias a estas técnicas las clínicas de reproducción asistida están llenas de embriones con los que no saben que hacer, digo embriones, pero son personas como tú y como yo a las que no sólo se les niega el derecho a la vida, sino que también se les quita toda su dignidad al quererlas utilizar como animales de laboratorio para el desarrollo de la terapia génica y la obtención de células madre. 

 

La gente que está a favor de esto arguye que esto va a salvar vidas, pero no tiene sentido matar a unas personas para salvar a otras. 

 

Las parejas que no pueden tener hijos tienen otro camino que es la adopción; ya sé que no es lo mismo, pero en esta vida no se puede tener todo. Normalmente las personas prestan mucha más atención a lo que no tienen que a lo que tienen y ese es el camino más directo hacia la infelicidad.

 

 

 

 


Ir a Indice de preguntas contestadas


 

37.-  Pregunta de Andrés Santibáñez 

¿Por qué va a existir un ser tan grande como Dios? ¿Cómo lo comprueban los hipócritas católicos?   

   

   Patricia González Bulnes  responde:

Sabemos que existe un ser tan grande e infinito como Dios por la sencilla razón que Él así nos lo ha dicho.  Respecto a la otra parte de la pregunta, no hay nada que demostrar, porque el creyente cree aún sin pruebas y el que no quiere creer no lo hace aún cuando le pongan delante de él todas las pruebas que su razón necesite. 

 

Andrés, si no quieres creer, no lo hagas pero no sé por que nos juzgas tan a la ligera a los católicos llamándonos hipócritas si ni tan siquiera nos conoces a muchos de nosotros. Si quieres dudar de la existencia de Dios, hazlo, pero se consecuente contigo mismo y di que no crees porque no te da la gana, no te engañes a ti mismo diciendo que no crees porque no te lo han demostrado. 

 

A no ser que estés estudiando Ciencias Físicas o Química Física es muy probable que no te hayan demostrado la teoría de la relatividad y no se te llena la boca diciendo que no crees en ella porque no te la han demostrado. No sean tan poco coherente.

   Isabel Reyes complementa:

Primero no me parece que nos catalogue como hipócritas, no es un lenguaje adecuado para referirse a nadie, segundo, no debemos generalizar, y tercero ¿cómo comprobamos la existencia de DIOS?  mirando la creación,  esta maravilla no fue echa por generación espontánea, la perfección con que cada célula en este mundo esta dispuesta, los seres perfectos, la armonía en que estamos inmersos y todo aquello y mucho más, hecho por gratuito amor a nosotros sus hijos.

 

Sólo cuando hemos sentido y vivido el amor del PADRE podemos hablar de EL, DIOS EXISTE, y tanto nos ama y respeta que nos deja ser libres en aceptar nuestra decisión  de optar o no por EL, ANDRÉS, espero que si quieres preguntar más lo hagas con respecto por tu interlocutor, esa es la manera con que la humanidad podremos entendernos, gracias.

 


Ir a Indice de preguntas contestadas


 

38.-  Pregunta de Daniela Sánchez

¿Puede una persona que ha cometido un terrible asesinato ser un santo, un 'Gran Santo' si se arrepiente?

¿Sus anteriores pecados no le quitan méritos a la gracia que pudiera obtener en el Cielo? 

¿Qué tipo de penitencia o conversión debe hacer alguien que ha pecado de modo tan terrible, pero que desea ser santo?

 

 

 

   Patricia González Bulnes  responde:

La respuesta es sí, siempre que haya verdadero arrepentimiento y deseo de reparar el mal hecho. 

 

No importa lo que hayamos hecho si hay una sincera contrición Dios nos perdonará. Muchas personas se alejan de Dios porque piensan que lo que han hecho es tan horrible que Él no los puede perdonar. 

 

Dios es infinitamente superior a nosotros, no lo podemos superar en nada, y por tanto es ilógico pensar que nuestros pecados son mayores que su infinita misericordia, sencillamente es imposible. 

 

En la revelación sobre la Divina Misericordia (que está reconocida por la Iglesia) Jesús le dijo a la Hna. Faustina que cuanto mayor es un pecador mayor es su derecho a la misericordia. 

 

Para acabar quisiera citar una frase del premio Nóbel español Camilo José Cela: "El que resiste, gana". Sin importar lo que haya hecho previamente el que confíe en Dios, en su misericordia y aguante hasta el final, ganará.

 


Ir a Indice de preguntas contestadas


 Ir a las:

5 preguntas anteriores               Siguientes 5 preguntas


 



Novedades en eCatolico

7-Ago-2019 Agregamos 45 estaciones de Radio Católicas para escuchar en línea IR A ESCUCHAR RADIO

22-jul-2019 Más de 4,000 letras de cantos católicos con notas para guitarra IR A CANTOS CATOLICOS

8-jul-2019 Escriba o responda sus preguntas católicas

7-jul-2019 Temas, música, conferencias, podcast y más

5-jul-2019 Biblias, Catecismo, libros, etc

30-jun-2019 Lista con más de 350 canciones

14-jun-2019 Para colorear en línea


Destacado en eCatolico

La Biblia Católica en Audio

Charla católica, entre católicos

SUBIR